OIC-UAN Información

Auditoría Financiera

Es la verificación que se realiza, para constatar que los recursos públicos fueron presupuestados, recaudados, administrados, registrados y ejercidos, en apego a las disposiciones legales aplicables en la materia, así como a las políticas financieras, administrativas y presupuestarias vigentes.

Auditoría de Obra Pública

Es la verificación que se realiza, para constatar que los procesos de planeación, programación, presupuestación, licitación-contratación y ejecución, se ajustaron a las normas de la materia.

Programa Anual de Auditorías

Es el documento que contiene las actividades que debe ejecutar el equipo de trabajo, cuya finalidad es planificar y establecer los objetivos proyectados para el año, para evaluar y mejorar la eficiencia de los procesos de control y operación.

Muestreo en la Auditoría

Es la aplicación de procedimientos de auditoría a menos del 100% de los rubros o partidas que integran el saldo de la misma, de tal manera que todas las unidades del muestreo tengan igual oportunidad de selección. Esto permitirá al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditoría sobre algunas características de las partidas seleccionadas para formar o ayudar en la formación de una conclusión concerniente al universo de la que se extrae la muestra.

Universo en la Auditoría

Es el conjunto total de datos de los que se selecciona una muestra y sobre los cuales el auditor desea extraer conclusiones.