Actividades


Conversatorio “Temas Selectos del Nuevo Régimen de Justicia Administrativa”

2018/11/15


Resumen
Conversatorio “Temas Selectos del Nuevo Régimen de Justicia Administrativa” 22 y 23 de Noviembre 2018. Auditorio de la Unidad Académica de Economía. Horario de 13:00 a 15:00 horas.

Noticia

El Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha propuesto a organizar, promover, impartir y difundir programas de formación, actualización y especialización a la comunidad universitaria y para personas externas a ella, con el ánimo de intercambiar ideas y fortalecer los lazos de colaboración y cooperación entre los Órganos Internos de Control de las instituciones públicas. En esta ocasión contamos con la aportación del Departamento de Justicia Administrativa de la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato, para compartir algunos tópicos de relevancia sustantiva en materia jurídico administrativa al personal administrativo y, en general a los integrantes del Sistema Local Anticorrupción en el Estado de Nayarit, para asistir y participar en el Conversatorio que hemos denominado “Temas selectos del Nuevo Régimen de Justicia Administrativa”. En la exposición que tendrá a bien impartir el Mtro. José Jafet Noriega Zamudio, se abordarán temas relacionados con:

a).- La Ley General de Responsabilidades Administrativas y su aplicación en el entorno universitario.
b).- Análisis del caso relacionado con el juicio de amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
c).- Problemáticas de la Implementación y Consolidación del nuevo Sistema de responsabilidades administrativas.

Sean Ustedes Bienvenidos.




RESEÑA CURRICULAR 

 

Mtro. José Jafet Noriega Zamudio

 

Es Maestro en Justicia Constitucional, obteniendo el título bajo la modalidad de excelencia académica por la Universidad de Guanajuato, de donde también se tituló como licenciado en derecho. Se ha desempeñado como oficial judicial en la Décima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; actuario judicial en el partido de León, Guanajuato; oficial administrativo en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito del Poder Judicial de la Federación; Jefe de Departamento, Analista de Proyectos y Asesor en la Dirección General Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato; Asesor y Titular del Departamento de Asesoría Legal, Obligaciones y Responsabilidades Administrativas en la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato; Secretario Técnico de la División de Derecho, Política y Gobierno de la propia Universidad de Guanajuato. Asesor del Titular de la Unidad de Transparencia.

 

Ha participado como alumno y como profesor en diversos cursos, talleres y conferencias. Actualmente es alumno del Doctorado Interinstitucional en Derecho, bajo los auspicios académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit; Titular del Departamento de Justicia Administrativa de la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato y, profesor en la División de Derecho, Política y Gobierno.